Inicio / Blog / Como arruinar las fotos de una boda: Cámaras, smarphones y tablets en las bodas.
Blog
Noticias, curiosidades y música


Como arruinar las fotos de una boda: Cámaras, smarphones y tablets en las bodas.

Antes de nada deberías de leer estos artículos:

 

verne.elpais.com

 

www.cbc.ca

 

Una boda es algo irrepetible, cada momento que se pierde es imposible de repetir y hay mucho esfuerzo, tiempo, dinero e ilusión puestos en que todo salga bien.

 

Los profesionales de la imagen somos los responsables de capturar todo para siempre y que por cierto estamos desde el principio del día hasta bien entrada la fiesta o como yo en muchos casos hasta el final si los clientes lo desean. Es por esto que hago esta reflexión sobre lo que sucede.

 

Hace tiempo que hablo con las parejas e insisto en este delicado tema cuando nos reunimos antes de la boda y estaba pensando en escribir unas lineas en mi web y redes, pero un colega australiano me lo ha puesto más fácil y "solo" voy a añadir algo que creo se ha dejado en el cajón.

 

Me parece inmensamente más grave que otros proveedores estén abusando de sus cámaras y smarphones interrumpiendo la labor del fotógrafo o videógrafo o que la combinación de estos dos últimos profesionales no sea la adecuada y se molesten mutuamente.

 

En España las empresas y autónomos ( que no los particulares ) estamos obligados a cumplir una ley de protección de datos desde 1999 y las imágenes de personas son "datos personales" donde debemos de tener el permiso de esas personas por escrito para hacer algún uso o archivar esos datos.

 

Evidentemente también estar dado de alta en la agencia de protección de datos y cumplir con los requisitos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre: www.boe.es

 

Me choca cuando yo tengo en mi contrato que mis fotos no se pueden publicar por expreso deseo de los clientes y luego todo tipo de proveedores publican en su blogs o redes fotos con total libertad, aunque tambien he de decir que a alguno le ha caido una bronca.

 

Mucho peor es cuando entre los profesionales de la imagen "chocan" e invaden el trabajo del otro: es muy importante que el estilo de los profesionales sea lo más parecido posible para evitar este fatal cóctel.

 

Me pregunto que pasaría si todo el mundo entrase en la cocina, quisieran hablar en la ceremonia o retocasen el peinado de la novia.

 

Quizás los Dj sean de los pocos que entiendan de que va esto, saben bien que es una invasión de invitados y copas en su zona de trabajo haciendo peligrar fiesta y equipo.

 

¿Que opinas, sacas fotos o disfrutas del día si vas de boda? Yo me encargo de las fotos.

 

(Por respeto a clientes y proveedores que han trabajado conmigo no voy a poner imágenes de mis trabajos para ilustrar este tema al considerarlo delicado)