Inicio / Blog / 17º Campeonato Mundial FINA
Blog
Noticias, curiosidades y música


17º Campeonato Mundial FINA

Durante todo el mes de agosto y desde hoy 31 de julio de 2017, colaboraré con el programa Noche tras noche de RPA en su sección "La Foto del Día" y que podréis escuchar de lunes a jueves a partir de las 21:30 h

 

Hoy vamos a sumergirnos en esta impresionante instantanea del fotógrafo © Patrick B. Kraemer para la agencia EPA y realizada en el 17º Campeonato Mundial FINA en Budapest y que finalizó ayer domingo.

 

foto © © Patrick B. Kraemer 

 

Nos muestra una nadadora haciendo equilibrio de puntillas sobre la superficie del agua, parece como si flotara, aunque en realidad es la imagen invertida de la deportista y evidentemente sumergida en posición totalmente vertical boca abajo.

 

Los brazos ligeramente flexionados por el codo hacia arriba, el gesto de esfuerzo de la cara y las ondas que la rodean con epicentro en sus pies, son los complices perfectos para que este engaño visual funcione a la perfección.

 

Puedes ver más fotografías en esta galería:  Boston Globe 17º Campeonato Mundial FINA.

 

Las imágenes nos presentan movimientos congelados que de otra forma seriamos incapaces de apreciar o realizando desafios gravitatorios mediante juegos visuales poco comunes gracias a la extrema pericia y creatividad tanto de los nadadores de élite, como de los fotoperiodistas deportivos especializados que realizaron la cobertura gráfica del campeonato.