Inicio / Blog / Un caso real
Blog
Noticias, curiosidades y música


Un caso real

Pues si, este es un caso real, el de María de los Ángeles Álvarez Martínez, todos la llamamos "Marigel".

 

Marigel comenzó a finales de los años ochenta trabajando siendo la única quesera que elaboraba queso casín, que estaba casi olvidado, la palabra emprendedor se queda un poco pequeña para definir el trabajo de esrta mujer.

 

Gracias a su gran labor, el queso se promoció, dejó de ser un desconocido queso ancestral en peligro de extinción y hoy es un manjar del que podemos disfrutar.

 

Marigel, mujer quesera con cesta de queso casín delante de su Hotel Reciegos, Asturias, Parque Natural de Redes

© marcos vega / 2011

 

El caso es que fueron muchos los premios y reconocimientos que le concedieron en el pasado, aunque creo que la concesión Orden del Mérito Civil a los ciudadanos que representan la realidad del día a día en España, es seguramente el más merecido.

 

Si no conocéis este queso podéis buscar en el mercado, visitar la quesería Redes o hacer una escapada por el Parque Natural de Redes, declarado en 1996 por la UNESCO reserva de la biosfera.

 

Dicen que el que nunca estuvo en Casu ni de Casu comió el quesu ye señal que nun faz casu nin comió del meyor quesu, así que puede ser una buena escusa para una escapada, la quesera os espera en su hotel Reciegos.

 

Enhorabuena Marigel.