Inicio / Blog / Personalidades
Blog
Noticias, curiosidades y música


Personalidades

Hoy quiero hablar de personalidades, por que el protagonista de la historia lo merece.

 

Manolín, tenía la suya, los que lo conociamos sabemos de que va la cosa.

 

Todo un personaje en la capital del Principado, que supo acercarse con una técnica depurada con los años, a infinidad de personalidades que habitaron y visitaron estas calles por donde transitó.

 

Ni catedral, ni bullicio fuerón protagionistas para un crio que llega de visita desde el pueblo. Creo que su rostro fue lo primero que me llamó la atención de Oviedo cuando lo pisé por primera vez, no se me olvidará nunca esa mezcla de precaución, sorpresa y risa que me invadió. (Todo con su orden correspondiente)

 

Hace exáctamente 12 años hoy que me trasladé a vivir al casco histórico de Oviedo, coincidí mucho con el, inclusio trabajamos juntos. Tambiénpude ver como con gran naturalidad arrancaba algún geranio del Ritán en Trascorrales y declaraba su amor a una yoki.

 

No asistió a la presentación de su retrato realizado por Galano en el Museo de Bellas Artes, quien sabe cual sería la agenda de esa mañana. Me deslumbró la confinaza con la que invitaba a sus colegas a un buen desayuno y volvía horas más tarde a pagar sin que el camarero pusiese el menor gesto de sospecha sobre sus palabras."Volvemos luego vamos a trabajar".Magistral.

 

Presentación del cuadro de Manolín el Gitano de Galanao en el Museo de Bellas artes de Oviedo

© marcos vega / 2007

 

Era amigo de Ovidio Sánchez, quién le presentó a Mariano Rajoy en plena campaña electoral. Yo esataba presente, lo juro.

 

Manolín el Gitano  saluda a Mariano Rajoy en Oviedo

 

Manolín el Gitano  saluda a Mariano Rajoy en Oviedo

 

Manolín el Gitano  saluda a Mariano Rajoy en Oviedo

© marcos vega / 2007

 

En realidad del que era muy amigo era de Gabino de Lorenzo, por eso y por que Manoñin era comunista, dijo que le votaría en aquellas eleciones. Así lo plasmó La Voz de Asturias.

 

Manolín el Gitano comunista Gabino de Lorenzo

 

Quizás un Manolín de bronce aparezca por nuestras calles dentro de poco tiempo, una personalidad se lo merece.

 

Fué fiel asistente a la llegada de los Premios Principe, siempre los recibía con cariño a la puerta del hotel de la Reconquista, pero Majestades, este año no estará presente. Ovetenses, Manolín ha muerto.

 

Le dieron por muerto varias veces y resucitó otras tantas, así que quien sabe si un día lo volvemos a ver por estas calles de Oviedo, aunque esta parece ser definitiva.

 

http://www.lne.es/oviedo/2017/10/22/fallece-manolin-gitano-58-anos/2181637.html